![]() |
| Canal de Kazinga |
Tras un primer safari por este hermoso Parque Nacional "QUEEN ELIZABETH", de nuevo nos dirigimos hacía otro embarcadero para montarnos en un barco y realizar otro safari por el gran Canal de Kazinga. El canal de Kazinga, en Uganda, es un canal natural ancho de 32 kilómetros de largo que une el Lago Edward con el Lago George, siendo la gran característica de este Parque Nacional "Queen Elizabeth".
![]() |
| Poblado de pescadores locales |
Este enorme canal atrae a una enorme variedad de animales y aves, y donde habitan una de las mayores concentraciones de hipopótamos de toda África y numerosos cocodrilos del Nilo. También puedes observar que en las orillas de este gran canal de Kazinga hay varios poblados de pescadores, que tienen un acuerdo con el gobierno de Uganda para llevar a cabo su actividad a pesar de la rica biodiversidad de la zona. Divide al gran Parque Nacional Queen Elizabeth en dos, y consta con una riqueza de fauna y flora única, siendo un lugar perfecto para, navegando, visualizar toda la actividad de vida salvaje que tiene lugar en este hermoso Parque Nacional Queen Elizabeth.
Rodeados de manadas de búfalos, hipopótamos, multitud de aves con gran variedad de colores (cormoranes, garzas, martín pescador, etc...) cerdos facóqueros y, cómo no, los famosos cocodrilos del Nilo, recorremos en barca este paisaje espectacular y único. Nada más comenzar nuestro "safari en barca" nos encontramos con un enorme elefante, que parece que estaba allí para darnos una cálida bienvenida.

Y es que sobre todo en la zona sur del "canal de Kazinga", donde se concentran gran
cantidad de animales que llegan a beber y bañarse, siendo este lugar muy habitual para ver, en perfecta convivencia muchos de ellos. Los "hipopótamos" son los amos del canal, junto con los elefantes, que podrás divisar perfectamente durante toda la travesía. Es sin duda, uno de los mejores lugares que hay en el mundo para observar hipopótamos, ya que como he dicho anteriormente, aquí es donde se encuentran una de las mayores concentraciones de hipopótamos de todo el planeta.
Como se aprecia en las fotografías ves a las pequeñas crías que no se separan para nada de su protectora madre, permaneciendo constantemente a su lado.
Esto es por el temor al macho "Alpha" del grupo ya que si la cría resulta ser un macho, la madre le criara fuera del agua mucho más tiempo, y solo volverá al grupo con él cuando tenga edad suficiente para ser admitido, porque de lo contrario, aunque sea muy pequeño el macho "Alpha" le podía matar, para así evitar en el futuro, un contrincante menos por el dominio del grupo...
| Búfalo pastando en las orillas del canal de Kazinga |
Además de los grandes hipopótamos, los cocodrilos y los elefantes, se pueden observar también a búfalos que se acercan a sus orillas para beber y pastar. Para los amantes de los pájaros aquí tendrán también un lugar fantástico para buscarlos. Este hermoso canal, es también el reino de los pájaros: de varios tipos, tamaños y multitud de colores.
Es increíblemente bonito todo el entorno por el que
vamos pasando. El tiempo va pasando rápido, y se va acercando un momento por todos esperados, el atardecer. Contemplamos la "puesta de sol" mientras navegamos por el canal de Kazinga.
Tras el desembarco no perdemos ni un solo instante para dirigirnos a nuestro lugar de acampada. En nuestro increíble alojamiento, donde vamos a pasar otra de esas noches de campamento haciendo un buen fuego mientras vamos montando nuestras tiendas de acampada alrededor del mismo.
Y es aquí tras terminar de montar nuestras tiendas de acampada y
asearnos lo mejor que podíamos, tras un día tan largo y tan intenso,
pero a la vez lleno de grandes momentos, donde disfrutamos de una rica
cena en torno a nuestro inseparable camión. Fiel amigo de fatigas en
nuestras largas rutas, para una vez concluida la cena, alrededor de un cálido fuego, donde comentamos las anécdotas y experiencias vividas durante la ruta del día de hoy.
* Para la elaboración y desarrollo de este artículo se han tenido en cuenta los datos obtenidos a través de la Wikipedia y de las propias experiencias vividas durante el viaje. (Fotografías e ilustraciones originarias de Pedro García Barbudo).



No hay comentarios:
Publicar un comentario